jueves, 24 de marzo de 2011

Una recomendación

Bueno aquí estamos de nuevo, intentando buscar un tema que resulte de algún interés para alguien o que al menos parezca curioso. En esta linea me atrevo a recomendar una visita al portal de archivos que ha creado la Junta de Castilla y León.
Más que un portal, es una pequeña ventana abierta al contenido y los servicios que ofrece el Sistema de Archivos de la Junta. Digo que es una ventana más que un portal, porque de momento tan sólo nos permite vislumbrar el contenido de los cientos de kilómetros de documentación que albergan los centros repartidos por toda la Comunidad.
Entiendo es un primer paso para difundir esta parte de nuestro Patrimonio Histórico tan poco conocido y tan invisible para los ojos de la mayoría de ciudadanos. Son pocos quienes saben que los documentos conservados es nuestros archivos forman parte de nuestro Patrimonio con igual categoría que, por ejemplo, las piezas que exhiben los museos y por tanto deben ser protegidos y difundidos de la misma manera.
La página, muy sencilla pero bien estructurada, ofrece una recopilación de los servicios que cada archivo ofrece, la  forma de ponerse en contacto con los mismos (direcciones, teléfonos, etc), un pequeño resumen de la historia de cada centro y un cuadro de organización de fondos.
Se puede además disfrutar de diversas exposiciones virtuales que recogen documentación y materiales gráficos.
El nombre del portal describe muy bien el espíritu de estas instituciones.

Archivos: tus derechos, nuestra memoria

http://www.archivoscastillayleon.jcyl.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario