martes, 29 de marzo de 2011

Cada loco con su tema

Esto de los blog realmente me parece un poco pues eso "cada loco con su tema". Que quede claro que no lo digo en sentido peyorativo. De hecho he estado revisando los blog de los compañeros del curso y algunos me parecen muy interesantes y útiles. Hay de todo, desde los relacionados con temas concretos (la literatura infantil, el estrés, la lactancia materna o el empleo) a otros más dirigidos a la opinión personal.
Yo he optado por la reflexión en voz alta, y ciertamente, este curso me esta haciendo pensar mucho en algo que ya me preocupaba con anterioridad. ¿Qué va a quedar de esta época para el futuro?.
No estoy pensando en que mundo vamos a dejar a las generaciones venideras (qué también me preocupa), sino en que quedara de este "mundo virtual" en el que nos movemos y que cambia a gran velocidad.
Estamos desterrando el papel, todos abogamos por una administración cada vez más informatizada. Pero, ¿alguien se esta preocupando realmente de que los documentos que se generan de forma electrónica ya no sólo perduren, sino que lo hagan con sus valores administrativos, jurídicos, legales...?
Muchos de los nuevos sistemas de gestión de la documentación administrativa están siendo elaborados sólo por informáticos para los que la garantizar la conservación de la documentación más de 5 años es todo un éxito. Los archiveros sabemos que esto no es suficiente, en nuestros centros ofrecemos a los ciudadanos documentos de más de 100 años que pueden aportar en un juicio o ante la administración para garantizar sus derechos.

¿Qué pasará en el futuro? No lo sabemos, intentar ver más allá es difícil.









Bueno yo, sigo entre el balduque y el bit, cada loco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario